AGENDA PÚBLICA.

Salvador Leal Luna.

En estos casi tres meses que lleva el receso legislativo, tanto en la sesiones de la diputación permanente, como en sesiones extraordinarias, el pastor del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, le ha estado descongelando el poder legislativo a quien será su sucesor; es decir el tal, Gerardo Peña Flores.

Digo esto, porque en todo este tiempo, han desechado una cantidad de iniciativas que estaban en la conocida “congeladora” del Congreso de Tamaulipas, no sólo de la actual legislatura, sino se han remontado a los años 2011-2013, 2013-2016, con el fin de dejar limpio ese poder del Estado.

Por poner un ejemplo, en la última sesión extraordinaria, este Congreso guiado por el también ex diputado federal por Nuevo Laredo, de un plumazo dejo sin efecto 20 acciones legislativas, las cuales sólo fueron leídas y votadas sin piedad alguna. Esto, sólo indica que tiene órdenes de limpiarle la casa al nuevo inquilino de Gerardo Peña Flores.

También en las últimas sesiones de la diputación permanente que Glafiro Salinas, es el presidente, ha comenzado a sacar iniciativas, no sólo de sus contrarios al PAN, sino de la legislatura pasada, al grado que al votarlas, se han confundido, todo por sacar en paquete el trabajo del Congreso de Tamaulipas.

Creo que entre la próxima sesión de la permanente, como en la sesión extraordinaria, esta última que está programada para el 28 de septiembre, habrán de limpiar el Poder Legislativo de Tamaulipas, no sólo de acciones legislativas del pasado, sino del presente y que no les conviene dejarle al que será el nuevo pastor panista de este Congreso, refiero al celebré, Gerardo Peña Flores.

Lo único que le dejará a mi juicio, porque tenían la intención de hacerlo, es llevar las comparecencias para el desglose del tercer informe, pero no, será la Sexagésima Cuarta legislatura, quien lleve estos trabajos. De lo primero que hagan los nuevos inquilinos de este Congreso en Tamaulipas.

Por lo tanto, la encomienda de Glafiro Salinas, es antes que todo limpiarle la casa o mejor dicho “descongelar” el Congreso de cientos de iniciativas de otras legislaturas locales, como de los actuales, pese a que existen algunas reformas a la Constitución Local que presentaron en esta legislatura y que hasta el momento no les han dado palo, como es su costumbre.

Veremos que sucede como dije líneas arriba, en la sesión permanente, como en la sesión extraordinaria, donde se verá sin duda una cantidad de iniciativas que serán; repito descongeladas y así dejarle limpio de toda “mugre” al nuevo pastor congresal en el Estado, al reynosense, Gerardo Peña Flores. Ya que dicen que el señor ex Secretario de Bienestar Social en este gobierno de los “Vientos del Cambio” no quiere ver “mugrero” legislativo presente.

Desde este espacio y a manera de sugerencia, sería importante que esta nueve legislatura del Estado y que según estará a cargo de este señor, Peña Flores. Que dentro de sus primeras acciones legislativas de su bancada panista, presentará una iniciativa para quitar el “slogan” que se usa en ese poder “Libre y Soberano” y dejar sólo Congreso del Estado de Tamaulipas, porque también la palabra al día de hoy que es “Honorable”, esta ha pasado de moda desde hace tiempo.

También deberá de elegir de inmediato, al secretario general, porque existen acciones que deben ser atendidas por esa área del Congreso de Tamaulipas, por ejemplo, las propuestas de “Juicios Políticos”, por cierto, existe una comisión Instructora. Pero de eso, más adelante los escribo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]