Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján Uranga se encuentran inhabilitadas para participar en el proceso hacia la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, aseveró el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

El también aspirante a la dirigencia nacional de Morena dio a conocer a través de redes sociales un fallo dictado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Rojas Díaz Durán convocó a Polevnsky,  Luján Uranga y Mario Delgado Carrillo a buscar un acuerdo por la unidad, pues el fallo del tribunal electoral es inapelable.

El senador suplente de Ricardo Monreal manifestó que ante este panorama lo mejor es cancelar el Congreso Nacional de Morena y en su lugar sugirió aplicar tres encuestas y tres debates.

A través de su cuenta personal de Facebook Rojas Díaz Durán explicó que la resolución SUP-JDC -1236-2019 del TEPJF  impide que se ponga en función el criterio que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó para interpretar los artículos 10 y 11 de los estatutos del partido, el cual permitía la reelección inmediata de dirigentes y consejeros de dicho instituto político.