Por: Felipe Galvan.- Reportaje Especial…

Uno de los símbolos del futbol americano Tamaulipeco cumple con su ciclo en la Liga Mayor, donde dejo constancia de su ferocidad y rudezas ante sus rivales, siempre jugando limpio y de acuerdo al reglamento, un jugador fuera de serie, motivador y logra unir a sus compañeros a favor del equipo, él es Alan ´Wagner´ Nájera a quien entrevistamos en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT y nos platica sus vivencias en este rudo deporte.

Termino un ciclo como jugador de Futbol Americano, me inicie con los Potros del CETIS 171 donde aprendí a querer y jugar este deporte bajo la tutela de los Ramírez, posteriormente defendí con honor los colores de los Búfalos con los que fui Tri campeón, fue mi coach Osiel Cantú, quien me aconsejo y enseño a ser un verdadero jugador defensivo con caballerosidad y con rudeza combinada , eso me dio el plus para buscar jugar en el máximo escenario nacional como es LA ONEFA, defendiendo los colores de los Correcaminos Norte un equipo lleno de novatos con muchas aspiraciones y buscando demostrarle a México, Tamaulipas y la UAT que en Reynosa la familia universitaria juega en forma excelente el futbol americano y respondimos a la confianza de toda esta gran familia UAMRA, donde la Directora de ese plantel la Dra. Rosy Acosta y el Lic. Ignacio Hernández nos apoyaron a los alumnos para terminar nuestra carrera y al mismo tiempo nos dedicáramos en Cuerpo y Alma para defender con honor los colores de Correcaminos Norte.

No fue una tarea fácil para todos, en cada partido dimos nuestro mejor esfuerzo el Head Coach Oscar Garza con mucha paciencia y estrategia logro armar dos grandes equipos en el 2016 y 2018 donde se conquistaron los Campeonatos Nacionales en Cd. Victoria ante el Hermano Mayor que nunca logro descifrar nuestro parado en el emparrillado del estadio ´Eugenio Alvizo Porras´  donde la Defensiva fue la clave que marcó la diferencia.

Fue un hecho histórico y de gran trascendencia que nos dio el respeto de nuestros rivales que se dieron cuenta que se enfrentaron a un equipo con mucho orgullo y amor por los colores de la UAMRA, Reynosa, fue noticia nacional gracias a Correcaminos Norte quien en forma humilde vence todos los obstáculos de los rivales a los que se enfrento.

Para este 2019 el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José Andrés Suarez Fernández, logra unificar a los dos equipos en un solo Correcaminos de la máxima casa de estudios, algunos detractores del futbol americano consideraban esto como un mal experimento que serviría para que terminara el programa del Futbol Americano en Tamaulipas.

El head Coach Oscar Garza logro amalgamar, estilos e ideas de todos los jugadores, parte importante de este proyecto los Coaches quienes fraternizaron y lograron formar una gran familia unida por el ovoide, con jugadores de diferentes regiones de Tamaulipas quienes portaron con honor la camiseta universitaria, como testigo de honor de su labor el Rector José Andrés Suarez Fernández quien asistió a la mayoría de los juegos motivando al equipo.

Terminamos la entrevista con un Gran Campeón como es Alan ´Wagner´ Nájera, le agradezco a mi familia al equipo a todos los funcionarios de UAMRA su apoyo, me voy con una ´Espinita Clavada´  no lograr conquistar otro Campeonato Nacional, perdimos ante los Lobos de la UAdeC 30-20, estoy seguro que en la próxima temporada los Correcaminos serán el número 1 de México en su categoría.

Por ultimo Alan quieres mucho a la Lucha Libre, claro uno de mis sueños es convertirme en luchador, creo que ya se me paso el tiempo, mi ídolo de siempre el Dr. Wagner un Rudo mortal para cualquier rival, me gustaría subir con él a un cuadrilátero y tomarme la foto con el Gran Maestro de los malosos.