El otro día mi hijo me platicó que en la escuela tenía una compañera a la que consideraban una niña genio y debido a eso la iban a adelantar en clases.

Justo por eso, en una junta de la escuela aproveché para platicar con la mamá de la niña y le pregunté sobre cómo es que se dio cuenta de que su hija era una niña con inteligencia superior a otros niños y me dijo varias cosas interesantes que te quiero compartir.

En primer lugar, es muy importante que pongas mucha atención al comportamiento de tus hijos y también que tengas mucha comunicación con ellos, para así identificar su personalidad.

Si realiza con frecuencia algunas de las siguientes cosas, lo más probable es que tu hijo o hija sea un niño o niña genio.

Sólo quiero recalcar que éstas sólo son algunas de las señales más frecuentes, sin embargo, es recomendable que te acerques a un experto en el tema para identificar 100% si tu hijo o hija es superdotado.

Aclarado esto, así es como puedes identificar a un niño o niña genio.

¿Cómo identificar a un niño genio?

Se aburre con frecuencia

Hace varias preguntas y se interesa por aprender

Es hiperactivo

Prefiere convivir con personas mayores a él o ella

Es creativo

Se interesa por diversos temas

Usa palabras que no dirían niños de su edad

Es curioso

Si quieres conocer más comportamientos y signos que indican que un niño tiene una capacidad intelectual superior, chécalo en esta nota: ¿Tu hijo tiene una inteligencia superior al promedio?