Mediante  un comunicado oficial, difundido por el titular de Prensa  estatal  de  MORENA,  Guillermo Ahoyama,  se dio a coocer que, se realizará  un congreso nacional  extraordinario de MORENA, en  el país, esto sucederá  éste  26 de enero próximo.

  En la misma  información, Aoyama da a conocer que, con un quorum de 41 consejeros estatales,  el morenismo tamaulipeco, acaba de aprobar  su decisión  de respaldar  la realización  del Congreso Nacional Extraordinario.

  O  sea  el morenismo  presidido  por  Jaime Oyervides  acaba de avalar, esta cumbre nacional. Cabe  señalar que  dicho Congreso nacional, se realizará, sin la autorización de la líder nacional Yeidckol Polevnsky.  En este caso,  uno de los propósitos  centrales, es el de aprobar el método de la encuesta, como instrumento para definir  la próxima dirigencia nacional.

 Mientras tanto  la dirigente Yeydckol  ha dicho en su espacio de  las  redes sociales que: en estos momentos, no podemos realizar ningun congreso, y mucho menos elegir a nadie. Es importante tener un padrón verdadero, para poder ratificar a nuestra militancia”.

  Sin embargo,  parece que, de llevarse a cabo  el próximo Congreso nacional ,  los días al frente de MORENA, por parte de Polevnsky, estarían  contados, pues  la encuesta  beneficiaría  de una manera marcada,  las aspiraciones  del  actual lider de la cámara de diputados, el ebradorista  Mario Delgado  Carrillo.

  Por lo pronto,  y según lo acaba de anunciar, el órgano dirigente  del morenismo tamaulipeco,  en nuestro estado, los morenistas  acaban de decidir  , darle la espalda  a su actual  dirigente nacional, y  como dijo el chino  Zhenli Ye Gon, si Yeidckol no copela, le darán cuello, políticamente hablando”.

  Habrá que ver, cual es la opinión de grupos polenvsquianos en Tamaulipas, como el que encabeza  el  senador  Américo  Villarreal Anaya. Seguramente  se opondrán a dicha medida que perjudica directamente a su jefa y amiga.

 Sin embargo, el golpazo político  contra Polevnsky ya está dado en Tamaulipas. Y  todo parece indicar que, la rueda morena de la historia, ha empezado a girar,  en contra de la señora  Yeidckol y de sus aliados  en todo el país.

—-PRESENTA TRABAJO LA LXIV LEGISLATURA–

La LXIV  legislatura  tamaulipeca,  encabezada  por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores,  acaba de  difundir   las diversas iniciativas  presentadas por la bancada panista en el Congreso local. Esto es tan  solo en el inicio, en lo que  se refiere al primer Periodo de sesiones.

    Entre ellas, se pueden citar las siguientes:

  1.– Reforma a la Ley sobre  la organización y funcionamiento internos del Congreso del estado; 2.– Actualización y modernización de la Constitución Política del estado; 3.—Reformas  a la Ley de Derechos de las personas con  discapacidad, del estado de Tamaulipas.

4.—La Creación de la Comisión de Cohesión  Social; 5.– Exhorto  para la regularización de Asentamientos  Humanos; 6.– Comisión Ordinaria de Energía y Cambio Clímatico; Reformas al Código Cívil del Estado; 7.- Trabajo Comunitario en Infracciones  de  Tránsito.

 8.—Exhorto Para que se convoque  a la Brevedad, a la Convención  Nacional Hacendaria; 9.– Que  asuman su responsabilidad en la crisis de obesidad  y sobrepeso en el país; 9.– Desvincular  el Concepto de Guardia Nacional; 10.–Que no se reduzcan en el presupuesto, recursos  en temas de agua potable, 11.—Exhorto en materia de prevención, atención, tratamiento y seguimiento a todo tipo de violencia de género.

11.—Ayuntamientos que contribuyan  en la prevención, atención, sanción , sanción  y erradicación  de la violencia contra  las mujeres; 12.—Creación del Parlamento  de Personas Adulrtas Mayores, del Estado de Tamaulipas; 13.—Limpieza y Dezazolve de Drenes; 14.—Penas para quienes realicen llamadas en broma, al número de emergencias 15.—Combatir la Venta Ilegal de Celulares; 16.—Sancionar  Conductas Colectivas, cometidas en escuelas del estado;

17.—Atención  Integral a Migrantes, en Territorio  Nacional; 18.—Reformas a  la Comisión de Ciencia y  Tecnología; 19.—Incremento al gasto total de escuelas  de tiempo  completo; 20.—Instaurar  el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología; 21.—Reformas  al Código Civil, y a la Ley de las Personas con Discapacidad, con el Objeto de Suprimer la Figura de Interdicción; 22.–  Exhorto al INEGI, para que realicen un senso acorde a la realidad del estado; 23.—Que se destinen más elementos de la Guardia  nacional; 24.—Que se garantice  el ingreso y tránsito de connacionales; 25 Regularización de la Tenencia  de la  Tierra, entre otros.

 Otras de las  iniciativas presentadas, hablan de combatir las plagas en la caña de azucar, y  de fortalecer  la defensa  de los derechos humanos. Disminuir el consumo de  sales  y azucares en la entidad; Impulsar  la Creación de una semana de eliminación de  la violencia contra la mujer. Ley de la Creación  Estatal dl Bienestar Emocional.

 Intensificar  Acciones a Favor de la Prevención  y Detección de  Enfermedades; Solucion a la problemática del Puente Roto; Iniciativa para crear el SAT  en Tamaulipas;  Reforma a la Ley de Cutura Física y Deporte, para el estado, asi como la ley de Premios , Eastimulos y Recompensas de Tamaulipas.