Falta de respeto a semáforos 1a causa de accidentes

63

Por: Francisco Medina Guerrero

La falta de respeto a los semáforos y tratar de ganarle al cambio de luces es la principal causa de los accidentes vehiculares en esta capital por lo que la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad prepara un operativo de concientización.

Entrevistado la tarde de este domingo, el director de Tránsito en esta ciudad capital Efraín García Chávez, señaló; «sin duda estamos de una manera preocupados; queremos lanzar una campaña para difundir a toda la ciudadanía el uso correcto y el respeto estricto de los señalamientos de tránsito».

Dijo que el tratar de ganarle al cambio de luces del semáforo y no hacer alto cuando se presenta la luz ámbar se ha visto reflejado directamente en la estadística de percances vehiculares.

«Hemos detectado que una de las principales causas por las que hay accidentes es que la gente no respeta la luz ámbar, creen que la luz ámbar es para pasar porque ya viene la siguiente luz roja».

Y agregó; «pero bueno la luz ámbar es preventiva,  es para que hagamos un alto, para que no intentemos pasarla toda vez que así es como se han generado los accidentes».

García Chávez dijo que la Dirección de Tránsito va a lanzar una campaña de difusión para que toda la gente respete la señal ámbar y para tratar de disminuir la incidencia de accidentes.

«Porque es una de las principales causas que nos está dando ahorita los accidentes y vamos a trabajar en ello para difundir, para que respeten el amarillo, el ámbar; para que la sociedad está informada de que no debe de acelerar  la velocidad sino al contrario, debe de ir disminuyendo, prepararse para  hacer alto».

Tras recalcar que la luz ámbar es para ir disminuyendo la velocidad y se tienen que respetar los señalamientos de tránsito, añadió; «hemos visto que en últimas ocasiones se han visto demasiados accidentes y muchos de ellos es por no respetar los señalamientos de tránsito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here