Por: Cirilo Mujica.-

Houston Texas- Gerardo Trejo Barba, fuerte activista militante de Morena esta exigiendo mediante un duro video que así como el gobierno de Andes Manuel López Obrador está realizando consultas ciudadanas en México también sea respetada la consulta ciudadana que se realizó en la comunidad mexicana en Houston para elegir el Cónsul General de  México[RM1]  en esta ciudad.

Trejo Barba, muy disgustado debido a que se están realizado consultas ciudadanas en donde al gobierno les conviene pero da la espalda a las auténticas consultas ciudadanas, principalmente la realizada a principios del  pasado año en Houston  en donde mediante Mas de 13 mil firmas se exigió la limpieza del Consulado General de México en Houston….

Reconoció que es buena la consulta popular ciudadana que se está realizando para llevar a juico a todos los ex presidentes y a acabar con tanto corrupto existe en México pero se debe de tomar en cuenta la consulta legal realizada en Houston y que tenía como propósito el trabajaren la 4ta transformación y lograr que se corrigiera iniciando el movimiento en los cónsules que mantiene atrasados a los mexicanos en el exterior.

La consulta ciudadana se realizó dentro del tiempo y forma y dentro de la legalidad  emanada de la misma Presidencia de la Republica pero esta no fue tomada en cuenta y a más de un año los consulados viven en la misma situación que afecta directamente a los mexicanos en Houston ya que se  siguen generando los vacíos en estas instancias consulares.

Hizo hincapié en que los mexicanos que participaron en la consulta ciudadana sigue en pie la propuesta de Jesús López Tapia  para cónsul general ya que es una persona radicada en Houston y conoce la problemática que los mexicanos el exterior viven debido a las malos trabajos de los cónsules.

Estamos pidiendo qué los cónsules se retiren y dejen las puertas abiertas para otras personas con espíritu de servicio en favor de los mexicanos quienes siguen viviendo en carne propia la violación de sus derechos humas y constitucionales, dijo el militante de MORENA.

En Estados Unidos no hay cambios, seguimos Igual aseguro Trejo barba quien está pidiendo a López Obrador vea lo que pasa en Houston asegurando que se le están ocultando muchas cosas de lo que sufren los mexicanos en el exterior.

Muchos integrantes de Morena siguen callando la boca y están aceptando las imposiciones de cónsules que no están cumpliendo con su responsabilidad, no se está cumpliendo la promesa y seguimos abrazando las imposiciones convirtiéndonos en lame botas, lo que representa una vergüenza verlos abrazados de los cónsules a quienes tanto han criticado.

Acusó a la secretaría de Relaciones Exteriores ser el lugar de donde vienen las imposiciones, allí se nos hizo Chanchullo, este fraude y mala fe viene directamente del senado al marginar nuestra consulta ciudadana, exigiendo a la senadora Nestora Salgado ponga las exigencias delos mexicanos en el exterior para que sea respetada la consulta ciudadana y tengamos el derechos de elegir a nuestros propios cónsules pero primeramente se dé respuesta a nuestra legal petición.