AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

Luego de lo señalado por el líder estatal del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, al reconocer la quiebra económica que arrastra local y nacionalmente el partido, sino también una quiebra política. Me atrevo a decir que para el 2021, este Partido Revolucionario Institucional, está en peligro de perder su registro como instituto nacional en México.

Los resultados en sus últimas elecciones, han sido desastrosos, además de la severas multas que ha recibido por la nueva Fiscalía General del Instituto Nacional Electoral, tiene al PRI al borde de la desaparición del mapa político electoral, no sólo aquí en Tamaulipas, sino en todo el territorio nacional.

Creo que tanto, Edgar Melhem del PRI en Tamaulipas, como el líder nacional de ese buró político Alejandro Moreno, tienen que echar la carne al asador, sino en estás elecciones del 2021, serán la antesala para perder el registro nacional, tal y como les ha sucedido otros partidos políticos en México.

Hoy, luego de que por décadas, el PRI era amo y señor del país; es decir de la presidencia de la república, de las gubernaturas, presidencias municipales, congresos locales, como ambas cámaras de Senadores, como de Diputados federales, hoy estos cargos del tricolor se cuentan con los dedos de las manos.

Pero lo peor del caso, es que pese a este debacle económico, político, yo agregaría moral, pese a que ya se tienen oficialmente dirigentes electos, aquí en Tamaulipas y en México, no se ha tenido ninguna sanción a todos aquellos políticos priistas que tienen hoy al PRI pidiendo dinero para sobrevivir y seguir en la lucha política, cuando antes era puro reír, hoy lloran.

Y pongo de ejemplo a Tamaulipas, por citar este Estado. Donde la última dirigente del partido, bueno si lo era, me refiero a la improductiva, Yalheel Abdala Carmona, dicha mujer fue premiada con una diputación local que le costó, haber entregado alcaldías y distritos electorales locales, porque al menos de los 11 legisladores que se tuvieron en la legislatura anterior, hoy solo tiene tres. Esto Edgar es una vergüenza. Y no hay castigo. Pues como andarán los demás Estados del país.

Creo que la pérdida del registro nacional del PRI, está a la vuelta de la esquina, porque no se ve al menos en Tamaulipas, como pueda salir de la propia tumba que ellos mismos hicieron, donde han recibido más ofrendas florales que halagos al partido y sus militantes. Porque hoy votan más en los procesos internos que en las constitucionales. Ejemplo las elecciones recientes de diputados locales, por citar un ejemplo.

Veremos cómo salen a flote de esta quiera, no sólo económica como lo expresa, Edgar Melhem, sino política y moral. Porque también desde que perdieron todo, no han podido ser un partido de oposición real, por el contrario, se han visto sumisos, como con la llegada de los diputados locales en el Congreso de Tamaulipas. Como lo dije aquí en estos espacios, votaron a favor del paquete económico 2020 del gobernador de Tamaulipas.

En fin, esta quiebra en todos los sentidos, la llevarán a cuesta, aquí en Tamaulipas, como a nivel nacional. Donde el 2021 esta primero, que el 2022. Esa quiebra, se convertirá sino se ponen a trabajar y castigar a los culpables, en que se vayan despidiendo del registro nacional como partido político en México. Creo que es lo más delicado, a mi juicio.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]