Ciudad Victoria,.- EL Rescate de adultos abandonados, albergue a personas en situación de calle, desayunos escolares a niños, empleo incluyente, todos estos logros del DIF Tamaulipas reflejan el humanismo y la búsqueda del bien común que promueve Acción Nacional, aseguró Luis Cantú Galván.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN expresó que la labor de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca al frente de la institución ha mejorado la vida de personas necesitadas y ha convertido al estado en un promotor de la igualdad, la infancia y los adultos mayores, que son también objetivos de Acción Nacional.

Explicó que el DIF Tamaulipas entrega 189 mil desayunos calientes en escuelas urbanas y rurales (programa “Desayuna bien”), tarea que le mereció un reconocimiento del DIF Nacional; además, ofrece ayuda, becas y atención a casi dos mil niños huérfanos  a causa de la delincuencia (programa “Nuestro Futuro”), y sostiene la Casa del Adulto Mayor, donde alberga a 140 personas de la tercera edad que estaban abandonadas.

Con recursos propios, el DIF Tamaulipas abrió el café Winner Coffee, en Ciudad Victoria, el primer proyecto pensado como local incluyente, ya que lo atienden cuatro personas con discapacidad dedicadas al deporte.

“La señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca ha hecho una labor muy sobresaliente en el DIF Tamaulipas, reconocida por el propio DIF Nacional, no solo ayudando sino devolviendo su dignidad a adultos mayores, a niños necesitados, a personas con discapacidad, que es justamente en lo que creemos en Acción Nacional”, dijo “Cachorro”.

Buscando la salud integral de la mujer tamaulipeca, desde el DIF se ha contribuido con la disminución de morbimortalidad por cáncer cervicouterino, cáncer de mama,  muerte materna y perinatal en las mujeres en situación de vulnerabilidad en el Estado. Asimismo, se ha buscado prevenir, sancionar, combatir y erradicar la violencia en todas sus formas dentro de nuestro contexto social.

En el tema de salud, el DIF Tamaulipas se ha preocupado siempre por darle la mejor atención a las y los tamaulipecos, por lo que trabaja constantemente en abrir más centros de rehabilitación como es la Unidad Básica de Rehabilitación en Valle Hermoso, que inauguró recientemente, y fortalecer con equipamiento y atención de la mejor calidad.

En este mismo tema, es de destacar que gracias a la gestión de la Presidenta, el Hospital Regional de Brownsville, Texas a través de Club Rotario donó equipo médico que fortalece el sistema de salud de nuestro estado.

Asimismo, hemos visto reflejada su preocupación constante por las familias Tamaulipecas con programas como “Nuestros niños nuestro futuro” que atiende a niñas, niños y adolescentes que han quedado en situación de orfandad por delitos de alto impacto.

En educación, ha buscado siempre generar oportunidades de aprendizaje para las familias tamaulipecas a través de los 10 centros CECUDI que brindan cuidado y atención integral a hijos de familias trabajadoras; o los CAIC que brindan instrucción preescolar en 31 localidades.

El programa “Sin límites” que promueve el respeto hacia las personas con discapacidad, sus campañas permanentes de atención a la mujer, al adulto mayor, niños y jóvenes son solo algunos ejemplos de la gran labor del DIF Tamaulipas que hoy es referente nacional.