Por: Cirilo Mújica.-

Houston, Tex.-Mucho temor en los migrantes ha desatado la noticia dada a conocer por televisoras locales en español sobre la incursión de agentes especiales de Migración que estarán tras personas con orden de deportación.

El jefe de policía Arturo Acevedo dijo que la comunidad debe de estar alerta y no andar con personas con antecedentes ya que de ser abordados por los agentes, aun cuando ellos no tengan orden de deportación si no cuentan con papeles serán arrestados de igual manera.

El miedo de la comunidad que no cuenta con un estatus legal se debe a que diariamente se ven obligados a manejar largas distancias para dirigirse a sus trabajos, de allí que muchos de ellos están temerosos de salir de sus casas y no volver a ver a su familia.

Arturo Acevedo a través de los medios está tratando de calmar a la comunidad para que tenga confianza en la policía y de esta manera poder seguir trabajando como hasta la fecha y con toda confianza llamar a denunciar delitos con la seguridad de que no serán cuestionados sobre su estado migratorio.

Los operativos, tentativamente estarán dando inicio el próximo domingo según declaró el jefe de policía a la cadena UNIVISION, haciendo hincapié que los agentes vienen por personas específicas con órdenes de deportación pero igual; si estas dentro de los operativos serás también arrestado.