AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

No cabe duda que en esta 64 legislatura de Tamaulipas, la violencia de género, está a flor de piel. Porque no es la primera vez que sucede este tipo de hechos, entre morenistas, panistas y priistas, al grado que las indirectas han sido de diputados a diputadas y viceversa, lo que indica que en política, esto de la igualdad de género y demás acciones que se hagan sale más que sobrando.

En esto nadie aguanta, es más ni bromas. Cuando el poder legislativo de Tamaulipas, se ha convertido en un verdadero “ring político” de fuerza política, pero más de colores. Aquí los representantes al menos de tres partidos, PRI, PAN y MOREANA, se han dado hasta con la cubeta y les ha valido una pura y dos con sal, lo que es la violencia de género.

Ahí tienes ustedes que esta última sesión legislativa del pasado martes, en el punto de asuntos generales del orden del día, luego de que  la diputada de MORENA, Leticia Sánchez Guillermo, en tribuna legislativa, daba una repasada de los gobiernos del PRI y del PAN, además de los colores, al bajar de ella, subió el diputado panista, Javier Alberto Garza Faz y expresó desde su ronco pecho. “diputada, parece que dejó un pedazo de lengua aquí. Ahorita se la llevo”. Palabras más, palabras menos.

Además, en esa sesión, se estaba hablado de los feminicidios en contra de las mujeres. Pero con expresiones como estás, esto de la igualdad y equidad de género, como digo salen sobrando. Porque nadie de las coordinadores parlamentarias de estos partidos, como el presidente de la mesa directiva, Félix Fernando García Aguiar, pudo frenar esta bola “vituperios” que se hicieron desde la tribuna legislativa, de este “honorable” Congreso.

Inclusive, la diputada local del PRI, María Olga Garza Rodríguez, antes y en el punto de iniciativas, había presentado una acción legislativa para que se cree una fiscalía para atender los feminicidios en Tamaulipas. Creo que antes debe de presentar también una para atender la “Violencia de Género” que se da en el interior del poder legislativo, como crear una comisión legislativa en ese aspecto.

Sin duda, existe una comisión en el Congreso que se llama “Igualdad de Género”, pero saben qué la encabezan puras mujeres, no cuenta con ningún hombre; es decir de un diputado local. Me preguntó ¿Dónde está la igualdad de género? En un poder legislativo como el de Tamaulipas. A mi juicio desde ahí andamos mal.

Eso sí,  no hay una comisión de igualdad, la cual sea integrada por puros diputados locales. Esto se puede considerar como una violencia de género. Digo tal y como están las cosas actualmente.

Por lo tanto, lo que si deben de hacer las y los diputados en el interior del Congreso es dejar un lado los colores partidistas, como pelarse en un punto de asuntos generales que no sirve para nada y que sólo se convierte el poder legislativo en un circo, maroma y teatro. Pero no, usan la tribuna para insultarse personalmente y políticamente, más no debaten una acción legislativa que valga la pena y que vaya a favor de los Tamaulipecos.

Este ha sido el común denominador en esta 64 legislatura de Tamaulipas, donde les interesan más los insultos, los partidos y los colores por los que llegaron a ser diputados, que atender los verdaderos problemas que tiene el Estado, pero principalmente la población. Tal pareciera que buscan desvirtuar la atención de las necesidades y enfrascarse en acciones estériles. Además se quejan del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y aquí al menos en el Congreso, llevan una copia y pega exacta de las mañaneras.

Pero con las expresiones dadas por este diputado de Reynosa, Garza Faz, en contra de la diputada de MORENA, deja mucho que desear. Cuando los panistas, su religión no les permite hacer eso. Además y creo que no conoce las doctrinas que en Acción Nacional se manejan y que son:

El respeto a la inminente dignidad de la persona humana.

La búsqueda y gestión del bien común.

La solidaridad,

Y la subsidiaridad.

Espero que los demás 21 diputados panistas las tomen en cuenta.

Mientras tanto, la violencia de género, está al rojo vivo en las sesiones del Congreso de Tamaulipas. Veremos qué pasa en la próxima.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]