Por: Edelmira Cerecedo García.-

La presidenta de la Asociación Ganadera Local de El Mante, Coral Fentanes Mayorga, rindió el día de hoy su segundo informe al frente de esta organización en el que entregó hechos y resultados a sus compañeros.

Con la presencia del alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros, del suplente del diputado federal Vicente Verástegui, el señor Eloy Martínez, la lideresa de los ganaderos de El Mante informó sobre lo realizado a lo largo de los últimos 12 meses al frente de esta organización.

Destacó que hasta el día de hoy se tienen 148 registros de fierros en el municipio de El Mante y que se espera la autorización del gobierno estatal para la renovación del quinquenio 2020 – 2024.

Igualmente, la señora Coral Fentanes Mayorga dio a conocer que durante su gestión se han entregado 11 mil 160 aretes para que los agremiados tengan en regla la propiedad de sus animales.

Otro de los logros alcanzados por esta administración, fue la gestión de 7.7 millones de pesos para beneficiar de manera directa a 2 mil 500 ganaderos, esto como parte del apoyo del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

En su mensaje a los asistentes a su informe, la presidenta del Asociación Ganadera agradeció la presencia de sus compañeros y, sobre todo, el apoyo que le han brindado para dirigir con éxito la organización a lo largo de los últimos dos años.

De igual manera, el alcalde Mateo Vázquez felicitó a todos los productores de ganado ya que a pesar de que las condiciones han sido adversas debido a los recortes de parte del gobierno federal, la cohesión que caracteriza a sus elementos ha mantenido a flote dicha asociación.

“Quiero decirles que no están solos, que seguirán contando con el apoyo de la presidencia municipal” enfatizó el alcalde, y agregó que su administración los apoyará con una aportación de 50 mil pesos para que sean empleados en las principales necesidades del gremio.

Con este segundo informe de actividades, llegó a su fin la gestión de la licenciada Coral Fentanes, sin embargo, debido a la ausencia de planillas para competir por la dirigencia, el comité actual fue electo por un periodo de dos años más al frente de los ganaderos.