Enrique Jonguitud 
Ciudad Victoria.-La reforma electoral del 2014 es funcional, porque el sistema electoral no anticipa resultados "en la democracia nadie gana ni pierde todo", consideró Juan José Ramos Charre. 

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) estableció que esta "incertidumbre" en torno a quien ganará cada elección es "algo que tiene de virtuoso nuestro sistema  electoral". 

Refirió que luego de una profunda  transformación  en la manera de organizar las elecciones, la reforma del 2014 permitió la estandarización de los procesos electorales.

Ramos Charre sostuvo que los esfuerzos de la autoridad nacional y de las autoridades locales están siempre en sintonía. 


“Estamos construyendo instrumentos  que posibilitan  justo esa coordinación, desde calendarios electorales, convenios de colaboración institucional y sus anexos técnicos y financieros", dijo. 

Además agregó "así como diversas directrices  que permiten avanzar  en la estandarización  y la homologación  de los procesos”. 

Al referirse a los procesos electorales, el Presidente del IETAM señaló que no existe elección pequeña" todas son completamente distintas, porque imponen a la ciudadanía desafíos y escenarios distintos.


Destacó que en el IETAM se trabaja absolutamente con imparcialidad y sin presiones externas. 

"Nuestra obligación es preservar  el voto popular, generando las condiciones  para que los ciudadanos voten en absoluta libertad", concluyó.