DE PRIMERA………… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA………

*.-EL PRESIDENTE DE MÉXICO  Y SU  GABINETE  ESTÁN  EN RIESGO DE SALUD  CON EL COVID-19,  MUCHOS PASAN LOS 60 AÑOS.

*.-EL ISSSTE NO TIENE MATERIAL PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA, DENUNCIA PERSONAL DE ESTE HOSPITAL.

Fuerte la denuncia  pública mediante una manta que se colocó en la entrada del Hospital Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda, hace  la base trabajadora del ISSSTE en Matamoros, donde  dan a conocer que no tienen material para hacer frente a esta pandemia que ya tiene seis contagios en Tamaulipas.

El llamado que realizan  es al  Licenciado ARIEL GAMEZ CRUZ, en  calidad de ENCARGADO ESTATAL DEL ISSSTE, al Dr. MARTIN TOFIC SALUM FARES, Subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas, ya que los materiales básicos son necesarios y la parte médica incluso tiene  que comprarlos para poder hacer su trabajo.

Es lamentable que siendo la salud la parte más importante de un país, gracias a las deficiencias del gobierno federal se esté pasando por esta situación mucho más cuando se tiene un problema de salud mundial.

En ningún momento se ha escuchado al Presidente de la Republica, asignar recursos a la parte médica,  lo ha hecho a programas sociales que le generan compromiso electoral, pero no hemos visto la responsabilidad social en este rubro del gobierno de la república.

La recomendación que hacen los empleados del ISSSTE es que las personas acaten la reglas  de no salir de casa como se ha venido previniendo y con ello poder hacer frente a esta contingencia de salud esperando que no pegue tanto en Tamaulipas ya que gracias a las medidas del gobierno de Tamaulipas por lo menos la incidencia ha sido menor.

 Hemos visto dos estados muy comprometido con el tema de salud  (COVID-19) y es que los dos secretarios de los dos estados vecinos tanto de Nuevo León como de Tamaulipas, los Dres… MANUEL DE LA O CAVAZOS y GLORIA MOLINA GAMBOA, respectivamente, han estado haciendo un trabajo excelente informando y dando la cara sobre lo que sucede y creando mecanismos de prevención para evitar que los contagios sean menores.

 De la población que debe cuidarse , los más vulnerables son las personas de la tercera edad , es decir se considera 60 y mas aunque muchos de estos estén muy bien o se les vea igual, pero  muchos funcionarios  del equipo del Presidente de la Republica, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, estarían en riesgo ya que el 50 por ciento de su gabinete pasan no solo los 60 sino los 70 como es el caso del Secretario de Salud, JORGE CARLOS ALCOCER VARELA, quien no ha salido a dar información desde que empezó esta pandemia y en su lugar atinadamente lo está haciendo el subsecretario DR.  HUGO LOPEZ GATTEL RAMIREZ, quien se encarga de la  Promoción y Prevención de la salud.

El gabinete del  gobierno mexicano está conformado en su mayoría por funcionarios mayores de 60 años.

 El presidente  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  ha destacado la importancia de la experiencia y trayectoria de diversos elementos que sumo a lo largo de su campaña, sin embargo  cabe destacar que sus integrantes son los más longevos en los últimos 25 años.

El promedio de edad de los colaboradores de López Obrador es de 57 años.

Ante lo que se está viviendo   y dadas las condiciones de impacto del COVID-19  en personas de la tercera edad, el gabinete de AMLO junto con el Presidente de México, están en riesgo y aun parece que no toman medidas preventivas sobre su salud y el PEJECITO se la pasa en actos públicos.

Muchos dirigentes de otros países, están sufriendo ya el contagio del CORONAVIRUS y han mantenido distancia con la población.

Existe mucha información que se  viraliza en las redes y muchas ahora son en contra de guardar las recomendaciones y explican muy bien que puede ser una guerra comercial, o una guerra bacteriológica  para disminuir a la humanidad,  sin embargo mueren personas lo que genera una expectativa de miedo a pesar de la incredulidad que pudiera surgir al respecto.

Lo cierto es que quien guarde recomendaciones estará menos expuesto al contagio, sobre todo quienes están teniendo la posibilidad de trabajar desde casa, los que no procurar protegerse y que sea lo que DIOS quiera para el mundo.

En Tamaulipas se tienen los números; El conteo oficial: 6 casos confirmados, 5 sospechosos, 34 negativos.

La secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBO,  informó la noche de ayer martes que las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a un hombre de 75 años de edad, residente de Ciudad Victoria, resultaron positivas a COVID-19, con lo que se confirma el sexto caso en Tamaulipas.

El paciente, que viajó a Cancún, Quintana Roo, del 11 al 17 de marzo y tuvo contacto con personas extranjeras presenta fiebre, tos y mialgias (dolor muscular), es diabético e hipertenso, se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario y convive con 2 personas que se encuentran asintomáticas.

En tanto, fueron descartados 5 casos sospechosos que se investigaban y corresponden a dos mujeres de Reynosa de 49 y 23 años respectivamente; una mujer de 55 años de Madero, un hombre de 38 años residente de Tampico y un joven de 14 años originario de Xicoténcatl.

MOLINA GAMBO,  exhortó a la población a suspender actividades no esenciales, salir lo menos posible de casa y mantenerse alejados un mínimo de 1.5 metros con otras personas.

Insistió en extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus.

Recomendó lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca, no tocarse la cara, boca y ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar áreas de trabajo y del hogar con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día (una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua).

S.O.S.

Nos han llamado para informar que el Hospital General de Matamoros pego una cartulina solicitando personal para trabajar durante la contingencia; el cuestionamiento es que no saben si  es trabajo o es voluntarios porque cuando  preguntaron al respecto nadie pudo darles información al respecto si  hay  pago y el tiempo que durara , así que ojala y puedan hacerlo con las personas que se acercan para que la información fluya correctamente y las personas médicas que se acercan puedan saber a qué se atienen, sobre todo ante la pandemia que se vive., por las personas que han preguntado de antemano gracias.

Sugerencias y comentarios [email protected]