CUADRANTE   POLÍTICO…

POR:  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO.—

  En un arranque del más vil oportunismo,  un personaje  de la vida política en  Victoria, perteneciente a una camarilla de poder,del pasado inmediato,  está pagando  costosos mensajes  en los principales espectaculares  de esta ciudad, con la intención  de  capitalizar  la angustia y la zozobra, por la que estamos pasando todos y cada uno de nosotros, como sociedad, en la región centro de Tamaulipas. Lucra con el Coronavirus.

  Dicho personaje,  busca ser candidato a la alcaldía, en el 2021, pero la ciudadanía  ya se dio cuenta de su  carencia de escrúpulos , y  de su  baja calidad ética y moral, pues  todos coinciden en que no se vale, utilizar la desgracia  por la que esta atravesando  el país, y  nuestra ciudad capital en particular, para tratar de sacar raja política, buscando sorprender  a la gente con frases trilladas, y clichés  que ya a nadie convencen. Sobre todo tratándose de un personaje como él, que jamás  se ha preocupado por nada, ni por nadie.

  Es muy lamentable que en esta coyuntura  por la que atravesamos todos como familias, como ciudadanos, haya individuos vivales,  que le hacen  la competencia desleal a esas  respetables aves de carroña, conocidas como  zopilotes. En este caso específico, se trata de un zopilote  político.

  No cabe duda que de todo hay en la viña victorense: mientras que por un lado vemos a  una sociedad  trabajadora, esforzada  por obtener  unos pocos ingresos para sus familias, luchando en medio del vendaval del coronavirus, y exponiéndose  a todas  las vicisitudes, en el otro extremo del escenario, observamos a este junior ricachón que todo lo tiene, y busca montarse en la ola de la pandemia, para  adquirir notoriedad. O  sea procura  obtener  en unos cuantos meses, lo que no ha hecho en toda su vida: trabajar y gestionar  beneficios para los habitantes de esta capital.

  Afortunadamente, los victorenses  ya  saben de su falsedad  y de  su desbocado futurismo.

 Personajes como  este, son los que más  desprestigian el noble oficio de gobernar. Esto se  debe a que, envilecen la política,  haciendo de ella, un burdo instrumento, para  saciar sus ambiciones  personales, de dinero y poder. 

  Pobre Victoria, tan lejos del sano desarrollo y de los  servicios, y tan cerca de este “buitre” del futuro.

—–ADOPTAN EN MATAMOROS,  ESTRATEGIAS  DE PREVENCIÓN  CONTRA EL CORONAVIRUS—

  Después  de que el pasado martes, el alcalde  matamorense, Mario  López  Hernández, hiciera  un llamado a la ciudadanía para acatar  las instrucciones  de cuidarse y no salir de casa, solo para lo estrictamente  necesario, el día de ayer  miércoles,  el ayuntamiento a  su cargo, difundió  un nuevo comunicado, en el cual  se informa que los negocios dedicados al giro  de alimentos,  entregarán  la comida a domicilio.

  De esta manera, empresas  expendedoras de comida, tales como pizzerias, torterías, pastelerías  y  restaurantes de mariscos, entre otros, publicaron sus telefónos,  para que la ciudadanía les llame  y  así poder atenderlos, sin necesidad de que salgan a la calle.

  Más de  veinte establecimientos del ramo gastronómico,  han puesto a disposición  del  público, sus  números  telefónicos, todo de manera coordinada  con el ayuntamiento, lo cual habla de una  efectiva gobernanza, en la cual la industria restaurantera  trabaja de la mano con el cabildo  que preside  López  Hernández.

  El día de ayer, el alcalde  Mario López   señaló  que con acciones firmes  y responsables,  y en unidad, los matamorenses  “saldremos adelante”. Dijo que hasta ahora, se han repartido  seis mil folletos  donde  se  especifican  las medidas  de prevención  contra la pandemia. Pero lo más importante, aclaró, es el aislamiento social.

——-LOS PAGOS  A BUENA PARTE DE LOS ADULTOS MAYORES, EN TAMAULIPAS, LUCEN RETRASADOS—

  En parte por  los cuellos  de botella imperantes en las alturas de  la  Secretaría que preside María Luisa  Albores, y otro cincuenta  por ciento, por culpa de sus operadores tamaulipecos, encabezados por el poderoso JR,  el caso es que aquí en Tamaulipas,  es cosa de preguntarle a muchos abuelitos, y les  dirán, con el semblante triste, que  el  Súper delegado no se ha reportado con ellos.