Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.- Los empresarios del transporte urbano pidieron ser incluidos dentro de un plan de rescate económico, ante la crisis de ingresos que enfrentan por la paralización de actividades escolares y gubernamentales en la capital de Tamaulipas.

 Ramón Hernández Manríquez, secretario general de los Microbuses Verdes en Victoria, reclamó que “se debe aplicar un plan emergente, ya que hay compañeros que tienen adeudos con los bancos por las unidades y los bancos están sobre ellos, pero les pagan o comen”.

El líder transportista indicó que los concesionarios reconocen los adeudos que tienen en el pago de sus unidades, sin embargo no les alcanza el dinero para pagar sus deudas y mantener, pero advirtió que muchas familias dependen de la economía que genera el movimiento de los microbuses.

Hernández Manríquez reconoció que la situación es crítica “y no sabemos qué vamos a hacer, estamos sobreviviendo con lo mucho o poco que tuvimos la oportunidad de guardar”.

Sostuvo que por ahora, la Subsecretaría del Transporte en el Estado sólo ha brindado información y capacitación para saber cómo limpiar mantener limpias las unidades del transporte para prevenir contagios de Coronavirus.

“Pero no hay nada que nos puedan apoyar con algún apoyo económico para sobrellevar la crisis”, dijo.

Además, puntualizó que no hay manera de que se apruebe un incremento a las tarifas que ayudaría a los concesionarios “porque ahorita un aumento sería un duro golpe a las familias que apenas tienen para comer”.