Por: Francisco Medina Guerrero

REYNOSA.- Después de darse a conocer la muerte de una mujer como caso sospechoso de covid-19,  personal de enfermería del Hospital General se manifestaron por la falta de insumos y temen por su salud.

«Nosotros no sabemos cuántos millones están mandando ni cuántos millones le van a mandar al hospital, nosotros queremos el equipo necesario y el material; hace meses que en este hospital no hay insumos suficientes».

Tras referir que en el hospital laboran 800 personas más aproximadamente 250 enfermeras señalaron;  «nosotros no les estamos pidiendo nada que no sea su obligación, y los jefes desafortunadamente tenemos muchos jefes que por estar bien con el director se ponen en contra de nosotros y digo en contra porque no se vale que ellos sí se anden protegiendo cuando ellos ni siquiera están con el paciente».

Lamentaron que aún cuando hay compañeros de trabajo que se encuentran en riesgo ante la falta de insumos no pueden sumarse a la manifestación de inconformidad por ser empleados de confianza.

«Desafortunadamente son nuestros mismos compañeros, ellos tienen un puesto de confianza y tienen que estar de acuerdo con lo que diga el director».

«Queremos que el doctor Mario Cantú Salinas, el Gobernador, el secretario de aquí, el secretario de allá, el secretario de más allá, que vengan».

«Que vengan a ver si en realidad este hospital está preparado y que las autoridades les digan si estamos preparados; cuándo dieron la orden que este Hospital fuera para que recibieran pacientes, cuándo, porque a  nosotros no nos dijeron eso».

«A nosotros nos dijeron otra cosa totalmente diferente»  dijeron para concluir.