Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 6 de abril.- Ante la emergencia por el Coronavirus, la legislatura local no contemplará, por el momento, sesionar de manera virtual o por videollamadas, aclaró Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 Estimó que en la sesión programada el miércoles, se reunirán menos de 50 personas en el salón de plenos, extremando todas las medidas de precaución sanitaria.

En entrevista señaló “no estamos ahorita pensando en el tema, aunque no lo descartamos, pero no estamos pensando en procesar el tema de las sesiones virtuales, entendemos que nosotros tenemos una altísima responsabilidad con nuestro Estado”.

Peña Flores sostuvo que las sesiones actualmente se realizan “cuidando al máximo y tomando en cuenta todas las medidas de Salud que se nos han indicado, tratando de que las sesiones sean a puerta cerrada, guardando esa distancia y que sean menos de 50 personas que es la recomendación por parte de las instancias de Salud”.

La semana pasada, Patricia Pimentel Ramírez, diputada de Movimiento Ciudadano, pidió considerar sesiones virtuales en el Congreso del Estado, con el objetivo de no exponer a los diputados ni al personal de apoyo, a contraer coronavirus.

Sin embargo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en estos momentos, el Congreso de prepara para otorgar herramientas al poder ejecutivo estatal para que se ponga en marcha el programa de estímulos y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y a los comerciantes en Tamaulipas.

Peña Flores agregó “estamos haciendo un análisis muy importante en acciones que nosotros como diputados queremos procurar para fortalecer desde luego mecanismos que las personas, las familias, las empresas, puedan llegar a tener en estos momentos de aislamiento”.

El diputado agregó “lo que puedo decir estamos listos para respaldar al Ejecutivo del Estado, que ya avisó que viene un paquete económico. Estamos puestos procesar, para poder darle las herramientas, porque viene temas importantes como el del agua y otra serie de medidas que vienen a dar respuesta a la situación”.El legislador dijo que estas medidas podrán aliviar los problemas derivados de la falta de apoyos de parte del gobierno federal, que ha obligado al gobierno de Tamaulipas a enfrentar el problema del Coronavirus con sus propios recursos.